El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, según anuncio del Presidente Nicolás Maduro, ha solicitado el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) para regularizar la provisión de medicamentos en el país.

Mientras se definen los detalles y alcance de esta solicitud por parte las autoridades correspondientes, el SNU ha reiterado las distintas opciones de cooperación y las capacidades de cada una de sus Agencias, Fondos y Programas para profundizar la cooperación que se brinda bajo el Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) 2015-2019.

El SNU continuará con el apoyo a los esfuerzos del Gobierno y de otras entidades del Estado y la sociedad civil en aras de abordar las prioridades emergentes con atención a la población vulnerable. Sus Agencias, Fondos y Programas contribuyen con Ministerio del Poder Popular para la Salud en la respuesta a las prioridades de salud en el contexto actual a través de asistencia técnica; transferencia tecnológica; generación de capacidades; y apoyo en la gestión, financiamiento y logística de adquisiciones.

Al igual que han hecho el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, diferentes poderes del Estado y destacados sectores de la sociedad, el Sistema de Naciones Unidas también muestra su preocupación sobre las consecuencias que la situación que atraviesa el país provocan en grupos vulnerables y está en disposición de extender su cooperación para superar estos retos.

Anuncios