alejandraoraaLa presentadora de CNN en Español y Embajadora de Buena Voluntad de ONUSIDA para América Latina y el Caribe, Alejandra Oraa, realizó una misión en Panamá del 20 al 22 de junio 2016. Durante su visita, Alejandra Oraa conoció la situación y el contexto de la epidemia del sida en América Latina y el Caribe y las estrategias y acciones que ONUSIDA y sus socios realizan en el marco de la respuesta al VIH en la región.

En estos tres días, Alejandra Oraa tuvo la oportunidad de reunirse con diferentes actores de la respuesta al VIH de Panamá, entre estos: autoridades, representantes de la sociedad civil y de la cooperación internacional.

La periodista de CNN sostuvo un encuentro con el Ministro de Salud de Panamá, Dr. Miguel Mayo, con quien conversó sobre el compromiso de Panamá con las metas de la Acción Acelerada en el marco de la Agenda de Desarrollo 2030; y se reunió con el Alcalde de la Ciudad de Panamá, José Blandón, y el Alcalde de Colón, Federico Policani, para conocer los avances en la implementación de la Declaración de Paris en ambas ciudades.

Oraa realizó un recorrido en PROBIDSIDA, donde conoció el centro de consejería y testeo y se realizó la prueba del VIH. Además se reunió con un grupo de mujeres defensoras de derechos humanos, entre las cuales la Defensora Adjunta Elsa Fernández, para conocer los proyectos y las acciones que se están llevando a cabo en el país para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres que viven con el VIH. Oraa visitó también el Albergue de María, organización basada en la fe, que trabaja en la respuesta al VIH.

Anuncios