PDF: Nota de prensa

Comunicado de prensa

 ONUSIDA inaugura galería digital conceptual sobre el VIH para alcanzar nuevas audiencias

ONUSIDA inaugura la primera exhibición de su nueva galería digital a la vez que lanza su nuevo libro Cómo el sida lo cambió todoMDG 6: 15 años, 15 lecciones de esperanza de la respuesta al sida.
GINEBRA, 14 de julio de 2015ONUSIDA inauguró el día de hoy la Galería White Table (Galería de la Mesa Blanca en español), una nueva plataforma digital que acogerá exposiciones relacionadas a la respuesta al sida. La primera exhibición Objetos Cotidianos y un Gato, llamada originalmente en inglés Everyday Objects and a Cat, plantea cómo algunos “objetos” representan conceptos significativos dentro de la respuesta al sida, y de un modo más global en lo referente a asuntos de salud y desarrollo.

La galería es una extensión del nuevo libro de ONUSIDA Cómo el sida lo cambió todo—MDG 6: 15 años, 15 lecciones de esperanza de la respuesta al sida. Dicho libro incluye los aprendizajes de haber alcanzado la Meta 6 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio sobre el VIH/SIDA, los cuales podrían influenciar los avances para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Innovación e inspiración han sido claves para el triunfo de la respuesta al sida. Al forzarnos constantemente a preguntarnos cuál es el siguiente paso, hemos logrado mantenernos en la vanguardia de la salud global”, expresó Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA. “Plataformas como la Galería White Tables nos permitirán vincularnos con nuevos socios creativos”.

Tal como ocurre en cualquier exhibición, cada obra tendrá una historia propia. Sin embargo, esas historias individuales darán significado al panorama global del que forman parte. La Galería White Table pretende explicar la epidemia del sida por medio de recursos digitales para crear conciencia e involucrar a un público joven. Esta plataforma digital utiliza fotografías, videos, imágenes y archivos de sonido para capturar historias y momentos únicos. Finalmente, la exhibición antes mencionada Objetos Cotidianos y un Gato estará disponible hasta octubre de 2015.

[FIN]

Contacto

ONUSIDA Ginebra | Norha Restrepo | tel. +41 22 791 2511| restrepolopezn@unaids.org

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA) lidera e inspira al mundo para conseguir su visión compartida de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. El ONUSIDA reúne los esfuerzos de 11 organizaciones de las Naciones Unidas (ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD, UNFPA, UNODC, ONU Mujeres, OIT, UNESCO, OMS y Banco Mundial) y trabaja en estrecha colaboración con asociados globales y nacionales para erradicar la epidemia del SIDA para el 2030. Acceda a más información en unaids.org y conecte con nosotros a través de Facebook y Twitter.