Tendrá DF centro de investigación sobre SIDA

Noticieros Televisa, Mexico

27/05/2014

PARÍS, Francia, mayo 26, 2014.-PARÍS, Francia, mayo 26, 2014.-El lunes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inició una gira de trabajo en la ciudad de París, Francia.

Luego de reunirse con Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina en 2008 y presidente de la Fundación Mundial para la Investigación y la Prevención del SIDA; Miguel Ángel Mancera firmó un convenio de colaboración con la Academia Nacional de Medicina de Francia.

Este acuerdo permitirá al gobierno capitalino contar con la asesoría de académicos franceses y sostener una vinculación institucional en temas como VIH SIDA, salud sexual, lactancia, obesidad, diabetes, cáncer, salud mental, prevención y atención de adicciones.

“El hecho de que la Ciudad de México hoy pueda firmar, como ciudad, este convenio con la Academia de Medicina de París es muy importante; uno de los rubros más importantes es la prevención, estamos tratando de que la ciudadanía conozca, como bien señalaba el presidente de la fundación, organizamos eventos para que la gente sepa cómo puede prevenir las enfermedades”, comentó Miguel Ángel Mancera.

Por parte de la Academia Nacional de Medicina de Francia, el convenio fue suscrito por su presidente, Yves Logeais.

A la firma de este acuerdo asistieron el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued y el coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.