Firma Mancera convenio en salud con Francia

Milenio, Mexico

26/05/2014

Silvia Arellano

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, formalizó un convenio de colaboración con la Academia Nacional de Medicina de Francia -considerada la más antigua del mundo- que permitirá contar con la asesoría de académicos de ese país, así como vinculación institucional en temas como VIH Sida, salud sexual, lactancia, obesidad, diabetes, cáncer, salud mental en adolescentes, prevención y atención de adicciones.

Como parte de la gira de trabajo que realiza el mandatario capitalino en París, Francia, también se reunió con el Premio Nobel de Medicina 2008, Luc Montagnier, quien preside la Fundación Mundial para la Investigación y la Prevención del Sida.

En la reunión con Montagnier, reconocido a nivel mundial por el descubrimiento del VIH, el jefe de Gobierno dio continuidad a los compromisos establecidos en la pasada visita del investigador en octubre del 2013 a la Ciudad de México, con quien trabaja la creación del primer Centro de Investigación en América Latina.

Mancera también sostuvo otro encuentro con el presidente de la Región Île de France, Jean-Paul Huchon, en la cual abordaron numerosas áreas de colaboración entre las dos entidades, como compartir las experiencias en materia de vivienda, desarrollo social urbano, prevención de la delincuencia urbana, de gestión y reciclaje de residuos sólidos.

Estuvieron presentes en estos encuentros, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, y el coordinador de Asuntos Internacionales del DF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.