Onusida reconoce resultados de Venezuela en atención al VIH

Prensa Latina, Cuba

08/05/2014

Caracas, 8 may (PL) La representante del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida para Venezuela (Onusida), Alejandra Corao, reconoció hoy los resultados de locales en el tratamiento a esa enfermedad.

Venezuela es una nación pionera en el acceso gratuito a retrovirales para pacientes que viven en condición de VIH, dijo la funcionaria durante la Primera Jornada de Trabajo entre la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y Onusida.

 Citada por la Agencia Venezolana de Noticias, Corao señaló que la articulación de esfuerzos entre el pueblo y el ejecutivo permite que Venezuela responda además a las necesidades de los ciudadanos en esta materia.

 “Venezuela rinde cuentas transparentes cada año en materia de la lucha contra el sida”, sentenció.

 El gobierno venezolano invirtió 260 millones de bolívares (41 millones de dólares) para administrar durante este año los medicamentos requeridos por los 43 mil pacientes con el VIH, y

trabaja en un anteproyecto de Ley para proteger a las personas con el virus.

 La prevención es uno de los 12 puntos del Plan Estratégico de esta nación para encarar al VIH-Sida, proyecto orientado al logro de la meta cero en nuevas infecciones, discriminación y muertes relacionadas con la enfermedad.