El futbolista David Luiz, nuevo embajador de buena voluntad de ONUSIDA

La Información, Spain

16/04/2014

David Luiz, defensa brasileño del Chelsea, fue nombrado este miércoles Embajador de Buena Voluntad de Onusida (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida) y se comprometió a movilizar a los aficionados al fútbol, sobre todo los jóvenes, con mensajes contra la discriminación de personas afectadas de VIH o de sida.

Además, David Luiz apoyará iniciativas para prevenir esta enfermedad y facilitar a los pacientes más acceso a tratamientos, según informó en un comunicado Onusida.

El director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, manifestó que David Luiz, “con su corazón y compasión, marcará una gran diferencia llegando a millones de jóvenes en todo el mundo”. “En el fútbol, los jugadores se unen para producir resultados. De la misma manera, debemos unirnos como equipo para que las nuevas infecciones por el VIH lleguen a 0”, añadió.

El futbolista señaló, por su parte, que era un honor ser embajador internacional de este programa de la ONU y prometió “difundir por el mundo cómo superar el sida”.

Recordó que este año se celebrará la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil y consideró que ese evento, de gran repercusión mundial, será una gran oportunidad para Onusida y para él para hablar sobre el VIH/Sida.

David Luiz es el decimocuarto Embajador de Buena Voluntad de Onusida, un cargo honorífico que también ostentan el exfutbolista Michael Ballack, la cantante Annie Lennox, la actriz Naomi Watts y las princesas Estefanía de Mónaco y Mette-Marit de Noruega.

Se calcula que unos 35,3 millones de personas en todo el mundo viven actualmente con el VIH, de los cuales 5,4 millones tienen entre 10 y 24 años, y muchos no son conscientes de esta realidad.

 (SERVIMEDIA)

7