Visita Ecuador director del programa ONUSida para América Latina

Prensa Latina, Cuba

02/04/2014

Quito, 2 mar (PL) El director del Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre VIH Sida para América Latina (ONUSida), César Antonio Núñez, realiza hoy una visita de cuatro días a esta nación suramericana para reunirse con funcionarios del gobierno y comunidad internacional.

Esta misión es una oportunidad para reafirmar el compromiso de apoyo de ONUSida a la respuesta nacional para garantizar que las metas acordadas en la Declaración sobre VIH puedan ser alcanzadas para el 2015, expresó Núñez.

 Según medios locales, el directivo participará este miércoles en la Reunión Regional para el Nuevo Modelo de Financiamiento del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en esta capital.

 Asimismo, sostendrá un encuentro con la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance, el coordinador residente de Naciones Unidas, Diego Zorrilla, representantes de organizaciones de la ONU en Ecuador y personas afectadas por el VIH.

 Durante esas reuniones abordará, entre otros temas, el fortalecimiento de servicios de prevención y tratamientos relacionados contra ese flagelo con enfoques en las poblaciones claves y los jóvenes, además de la sostenibilidad de respuesta a la epidemia.

 El funcionario dialogará también con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luís Chiriboga, con el objetivo de presentar la campaña mundial de ONUSida Protege la meta, para promover con esa disciplina la prevención de la letal enfermedad.