Carlos Sierra: estamos trabajando para atender a las personas con VIH

Noticias24, Venezuela

28/03/2014

(Caracar, 28 marzo. Noticias24).-El diputado Carlos Sierra conversó en Noticias24 Radio sobre las mesas de trabajo realizadas en la Asamblea Nacional (AN) en conjunto con el Ministerio para la Salud, con el objetivo de erradicar el Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

“Esto es un trabajo que venimos realizando desde hace tiempo en la Comisión de Desarrollo Social Integral, fui designado junto con el diputado Henry Ventura, y logramos que el Ministerio de Salud pudiera atender a todas las ONG que luchan por los derechos de las personas con VIH”, enfatizó Sierra.

Puntualizó que la AN en conjunto con las redes públicas de salud, llegaron a varios acuerdos, entre ellos activar el “Voluntariado Nacional por la Salud Sexual”, e hizo un llamado a todas las personas infectadas con el virus para que participen. “Estamos haciendo cualquier tipo de campaña en escuelas, hospitales y otros establecimientos, para prevenir el sida”.

“Estamos trabajando conjuntamente con la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional, en un anteproyecto de ley para atacar la discriminación a las personas con VIH/Sida, esto pronto será emitido por la Defensora del Pueblo y Dios mediante la aprobaremos”, señaló el Diputado.

Aseguró que es falso que los antirretrovirales estén escasos en el país, “las mismas ONG están trabajando junto al Ministerio de Salud para garantizar que estos medicamentos lleguen a cada paciente con el virus. La Asamblea Nacional seguirá laborando con la Defensoría para garantizar los derechos de estas personas“.