Presentan campaña contra el VIH para Carnaval 2014

Los Tiempos, Bolivia

18/02/2014

 

LA PAZ |

El Ministerio de Salud presentó hoy la “Campaña Nacional de Prevención del VIH Carnaval 2014”, que consiste en la instalación de puntos de información y la distribución de 1.305 mil preservativos, con una inversión de 310.500 bolivianos.

La responsable nacional del Programa VIH-SIDA, Carola Valencia, dijo que “esta campaña es básicamente para despertar y motivar la prevención en la población, por lo que se distribuirán 1.305 mil preservativos a nivel nacional en los puntos de información que serán instalados en cada departamento”.

Aseguró que serán 30 puntos de información que serán instalados por departamentos, y que en Santa Cruz se instalarán alrededor de 50 “porque es el departamento que más casos de VIH-Sida reporta”.

Asimismo, explicó que no sólo se trata de prevenir sobre el VIH-SIDA sino realizar la entrrega de “información que ayude a reducir los casos de VIH-SIDA”.

Valencia recordó que según datos del Ministerio de Salud el 96 por ciento de la transmisión de ese virus “es por la vía sexual”.

Para esta campaña, -aclaró- se coordina con gente voluntaria, Fuerzas Armadas, conscriptos, entre otros “ya que la idea es que la entrega de un preservativo sea con una información correspondiente”.

En esa línea, aseguró que a lo largo del recorrido de las entradas de Carnavales, personal del Ministerio estará presente con materiales de difusión que “llamen un poco a la prevención y a la reflexión”.