Entidad explica la influencia del VIH

Listín Diario, DR

19/02/2014

 

Doris Pantaleón

Santo Domingo

Los últimos estudios realizados en el país evidencian que el 80 por ciento de los casos de infecciones del virus del Sida (VIH) lo están aportando los grupos de personas gay, transexuales y hombres que tienen sexo con hombres, por lo que las principales acciones preventivas y los programas de acción están dirigidos a ese grupo vulnerable.

Así lo reveló ayer el director de Conavihsida, Víctor Terrero, quien entiende necesario que los médicos dominicanos, en especial los ginecólogos, empiecen a capacitarse en estudios especializados sobre hombres que tienen sexo con hombres, para que esta población empiece a recibir atención médica apropiada y poder prevenir adecuadamente enfermedades e infecciones de transmisión sexual.

El director de Conavihsida se refirió al tema al encabezar junto a la organización norteamericana Heartland Alliance International (HAI) la firma de un convenio para la puesta en marcha de acciones conjuntas dirigidas a la prevención del VIH entre la población gay, transexual y hombres que tienen sexo con hombres. La firma del convenio estuvo encabezada por Terrero y el director de HAI, Sid Mohn.

Informaron que las actividades preventivas se llevarán a cabo a través del Programa de Intervención para la Prevención Integral del VIH/Sida con población vulnerable en República Dominicana, que ejecuta la HAI, con la asistencia técnica y financiera del Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos.