Ciudadde Panamá, 28 de marzo de 2012 – La oficina regional de ONUSIDA paraAmérica Latina se suma al Sistema de las Naciones Unidas en Chile y otrasorganizaciones nacionales e internacionales en sus manifestaciones de repudio ala trágica muerte del joven gay Daniel Zamudio, ocurrida el día 27 de marzo de2012 en Santiago de Chile.

ONUSIDAexpresa su profunda preocupación por las frecuentes denuncias que recibe desdeorganizaciones de derechos humanos de América Latina sobre casos de muertes,desapariciones y violaciones a los derechos humanos dirigidas contra laspersonas por su orientación sexual e identidad de género.

“Siento una profunda tristezapor la pérdida de Daniel”, declaró César Núñez, Director Regional deONUSIDA para América Latina. “No podemos tolerar más muertes yviolaciones basadas en la homofobia”.

ONUSIDArecuerda a los países de Latinoamérica que se han comprometido a proteger ygarantizar los derechos de todos los individuos y reitera que es urgente ponerun alto a los actos de violencia contra las personas lesbianas, gays, bisexuales,trans e intersexuales (LGTBI).

Comunicaciones|ONUSIDA América Latina | Michela Polesana | +507 301 46 00 | www.onusida-latina.org | polesanam@unaids.org

 

CERO NUEVAS INFECCIONES POR VIH  CERO DISCRIMINACIÓN

CERO MUERTES RELACIONADAS CON EL SIDA