30-Oct 03:14 pm|Mireya Tabuas

Si, como en mi caso, eres soltero, pobre, homosexual y seropositivo, entonces son cuatro cruces que tienes encima para que te vulneren y discriminen”

“La Constitución no nos ampara. Aunque no hay ningún artículo que prohíba la condición de homosexual, de lesbiana, de bisexual, de transexual o de intersexual, desde el punto de vista legal no somos iguales: si vas a comprar un apartamento con tu pareja no tienes acceso a crédito, por ejemplo. Nos violan el derecho a la vivienda, no hay equidad.

“Si, como en mi caso, eres soltero, pobre, homosexual y seropositivo, entonces son cuatro cruces que tienes encima para que te vulneren y discriminen.

“Yo vivo en Federico Quiroz, un barrio que fue afectado por las lluvias del año pasado y se está cayendo. La casa que tengo alquilada y que habito con el hombre que es mi pareja desde hace 6 años está en riesgo. El Gobierno comenzó a meter a la gente del barrio en refugios, sin embargo, no había ayuda para mí pues las condiciones insalubres de esos lugares podían hacerme daño. En principio, mi condición de homosexual y seropositivo causó una actitud de asco por ignorancia de algunos funcionarios, sentí discriminación cuando lo supieron. Luego, los propios vecinos comprendieron mi caso y ahora formo parte de varias mesas de trabajo para buscar una solución de vivienda a todos los habitantes del barrio, incluyéndome.

“Pero no sólo siento discriminación en el plano legal y social, sino también en el religioso. Soy líder pastoral de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Caracas desde el año 2000. Se trata de la única iglesia cristiana que acepta a las personas de la comunidad sexodiversa. No tenemos sede propia, nos reunimos una vez cada quince días en un local de Pérez Bonalde. A nuestra comunidad puede venir quien quiera, gays, lesbianas, trans, intersexuales, heterosexuales, es una iglesia inclusiva a nivel sexual que fue fundada en California, Estados Unidos, en 1969. Tenemos cerca de 20 miembros activos. La idea es que aquí te puedes expresar, que no haya contradicciones entre fe y sexualidad.

“Legalmente nuestra iglesia debería estar registrada, como todas, en la Dirección de Cultos del Ministerio de Interior y Justicia. Lo hemos intentado, pero no nos han aceptado”.

 

http://www.el-nacional.com/noticia/7432/23/Hay-discriminaci%C3%B3n-religiosa.html