1.- Crear un mecanismo (Resolución, Normativa, Reglamentación) que garantice una atención adecuada, digna y respetuosa a toda mujer viviendo con VIH/SIDA (incluyendo a las que tienen discapacidad, privadas de libertad, sea adolescentes o tengo otra situación que ponga en riesgo su salud) en las consultas de ginecología, obstetricia, en el momento del parto y en operaciones en general por el personal médico profesional y residentes, enfermeras y enfermeros, paramédicos y personal administrativo en los servicios de salud públicos y privados. En este mecanismo debe quedar precisado el uso de Kit de Bioseguridad para VIH, Hepatitis B y Hepatitis C.

2.-Implementar programas de apoyo psicosocial y servicios de asistencia jurídica gratuita y accesibles vinculadas a las mujeres viviendo con VIH y mujeres afectadas por el VIH.

3.-Mayor acceso y distribución de los condones femenino, así como la promoción del uso de los condones femeninos.

4.- Crear políticas públicas sobre fertilidad para las mujeres viviendo con VIH.

5.- Asignar más recursos financieros para abordar las necesidades de las mujeres viviendo con VIH y mujeres afectadas por el VIH.

6.- Eliminación del Carnet Rosado a las trabajadoras sexuales. A su vez, fue presentada la propuesta de un formato de Registro para situaciones muy puntuales por medio del cual se pueda plantear, por Redes o por una organización específica, una problemática que esté afectando a una mujer viviendo con VIH o mujeres afectadas por el VIH.

El mismo fue elaborado por Grisbel Escobar y avalado por las demás integrantes de la Mesa. Grisbel Escobar, Red OBCs y Suplente del Capítulo Venezuela de ICW Latina, y Raiza de Arías Capítulo Mujer de la RVG + y del MLM+, , presentaron las propuestas ante la Viceministra de Redes Colectiva, Miriam Morales y la Coordinadora del Programa Nacional de SIDA/ITS, Deysi Matos, durante la tercera reunión realizada entre representantes Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Sociedad Civil Organizada con trabajo en VIH/Sida, el pasado 8 de julio. En el documento consignado las representantes mencionadas consideran que con la Mesa Técnica de Alto Nivel Mujer y VIH, se reconoce el derecho a la participación y se crea un espacio que brinda la oportunidad para asegurar que la respuesta al VIH y al SIDA refleje las prioridades y necesidades de las mujeres viviendo con VIH y mujeres afectadas por el VIH. Las propuestas fueron consensuadas.Se está en espera de la respuesta por parte de las autoridades mencionadas y precisar el funcionamiento de la Mesa Técnica de Alto Nivel Mujer y VIH.