Los niños necesitan que los carguen, jueguen con ellos, abracen, alimenten y que les den muchos regalos y amor en fechas como estas, por eso, como cada año, la Organización StopVIH, se esmera para brindarle a los (as) niños (as) un día especial en Navidad.

Un día diferente lleno de sorpresas y diversión para los niños que viven con VIH/Sida en el estado Nueva Esparta, es el regalo que la Organización StopVIH prepara para esta navidad junto a todos sus aliados y colaboradores.

“En esta Navidad… Regala una sonrisa”, es el nombre de la iniciativa con la que se busca recaudar fondos para realizar una fiesta infantil, para llevar alegría a estos pequeños que viven en condiciones especiales y particulares de vulnerabilidad.

El presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez, expresó que el llamado es a las empresas y particulares a dar un pequeño aporte para hacer de esta idea una realidad, donando juguetes para “regalarle sonrisas a los niños con VIH de la región insular”.

“Hemos establecido una alianza estratégica con Waterland y Kaoba Beach para impulsar esta iniciativa. Estaremos intercambiando juguetes por obsequios como nados, encuentros y fotos con delfines y leones marinos, entre otras sorpresas” destacó Rodríguez.

Instamos a las instituciones públicas y privadas, así como a los particulares a colaborar con esta noble causa, con un aporte, no importa lo pequeño que sea será bien recibido y que mejor época para hacerlo que en época de navidad.

“Los juguetes lavables y de plástico son mejores para los niños porque retienen menos gérmenes”, agregó.

Para Rodríguez, más allá de la ilusión que representa tener un juguete, es sumamente importante para su bienestar la socialización y el momento distinto del que pueden disfrutar los niños con VIH.

El activista recordó que “los niños siguen siendo niños y necesitan que los traten como cualquier otro niño en la familia”.

Colaborar es muy fácil, los interesados pueden acercarse a la sede de StopVIH, ubicada en la avenida principal de Apostadero, en el centro médico asistencial Dr. Vinicio Bracho Vera del Rotary Club Maneiro.

El horario de recepción de intercambio de regalos es de lunes a viernes de 7:30 a.m a 3:30 p.m, hasta el miércoles 15 de diciembre.

Para información adicional, comunicarse directamente con Jhonatan Rodríguez y Ruth Matos a los teléfonos (0412) 093-2924 ó (0412) 196-9052.

Más detalles en el sitio web http://www.stopvih.org y en el twitter @StopVIH.