A tempranas horas de este martes 30 de noviembre, el presidente de la Organización StopVIH, Jhonatan Rodríguez informó a través de un comunicado de prensa que las actividades programadas para conmemorar el Día Mundial del Sida 2010 en el estado Nueva Esparta han sido temporalmente suspendidas.

Debido a las intensas lluvias que han ocurrido nuevamente desde la noche del pasado lunes 29 y toda la madrugada del martes 30 de noviembre sobre la geografía insular, deslizamientos y aguas concentradas en las principales calles, carreteras, avenidas y viviendas anegadas.

La situación –ha sido reseñada en todos los medios de comunicación del país– afecta a todo el territorio nacional. Ello llevó a suspender algunos vuelos e incluso al cierre de algunos aeropuertos así como las restricciones en el zarpe de algunas embarcaciones.

Por tanto, como una organización seria, responsable y solidaria “nos vemos en la imperiosa necesidad de posponer el III foro “Hablemos sobre el Sida” y el III Tributo Musical a la Vida hasta tanto se normalice la situación”, destacó.

Rodríguez dijo que de igual manera, la Organización StopVIH se pone en total disposición para servirle a la comunidad neoespartana y ofrece su equipo técnico como voluntariado para socorrer a las familias necesitadas.

Manténgase en contacto con la organización a través del correo electrónico info@stopvih.org ó del sitio web http://www.stopvih.org en el cual se publicarán detalles sobre la realización de actividades.

Jennifer Hrastoviak

Periodista, CNP: 15981

Prensa, Organización StopVIH

Pampatar, 30 de noviembre de 2010