“Solamente el SIDA ha costado la vida de más de 20 millones de personas y podría costar muchas más vidas si se mantienen las tendencias actuales, en el mundo”

 En el año 2000, Venezuela, conjuntamente con los demás países miembros de la ONU, asume los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)  como un compromiso de solidaridad global por la erradicación de la pobreza y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población mundial. Estos objetivos han sido una orientación a las estrategias nacionales de desarrollo en ámbitos prioritarios que permiten garantizar el ejercicio de los derechos humanos…                                                                                                 Hugo Chávez Frías

 Los ODM establecidos en el 2000  representan un compromiso de todos los países del mundo en ocho áreas: (1) Erradicar la pobreza extrema y el hambre, (2) Lograr la enseñanza primaria universal, (3) Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía las mujeres, (4) Reducir la mortalidad infantil, (5) Mejorar la salud materna, (6) Combatir el VIH / sida, el paludismo y otras enfermedades, (7) Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y (8) Fomentar una asociación mundial para el desarrollo. Desde su promulgación, los ODM promueven una movilización sin precedentes en los países, las sociedades y la comunidad internacional.

Nuestro país, en los últimos años, la mortalidad por SIDA, en el sexo femenino ha registrado un aumento de 35%, mientras que en el sexo masculino lo hizo en 20%. Lo cual refleja la feminización creciente de epidemia, aunque sigue siendo el sexo masculino el más afectado en el país.

Como estrategia implementado por el Gobierno Bolivariano a escala nacional para prevenir el alcance de la epidemia, encontramos: educación sobre VIH para niños, niñas y adolescentes escolarizados; prevención en mujeres; educación sobe VIH para Universitarios; pueblos, comunidades indígenas, personal militar y población general; seguridad hematológica y prevención del VIH en el lugar de trabajo.

El Centro de Orientación Familiar y Sexual Oeste “Elisa Jiménez”, desde hace once años consecutivos ha realizados actividades y eventos especiales, dentro del marco del Día Mundial de Prevención del VIH, contribuyendo así tímidamente con las necesidades sentidas de nuestra comunidad.

LUGAR 

         Auditorio Principal, de la Maternidad Concepción Palacios. Piso 3